Salud en Norte de Santander estaría en crisis por venezolanos

0
453
Este año se han interpuesto 20 recursos jurídicos

La Corte Constitucional fallo a favor de que se les restituya el derecho a venezolanos de acceder al sistema de salud colombiano, para tratar sus enfermedades, procedimientos que serán autorizados por vía de tutela, situación que representaría un alto costo para el departamento y red pública hospitalaria.

La noticia se dio a conocer el martes de este semana, el Instituto Departamental de Salud (IDS) se prepara para recibir el gran aumento de solicitudes de los migrantes, lo cual aumentará la deuda de 18.000 millones de pesos que ya se tiene por prestar atención a esta población.

“Nuestros jueces siguen fallando a favor de esta población, que ni siquiera habita en el territorio nacional. Somos conocedores del derecho fundamental a la salud y a la vida, pero esto va a generar un detrimento muy alto para la prestación de los servicios médicos en esta zona del país”, indicó Juan Alberto Bitar, director del IDS.

En 2017 fueron radicadas 94 tutelas solicitando tratamientos médicos para enfermedades de alta complejidad, aprobar la atención para estos procedimientos tuvo un costo de 2.161 millones de pesos, dinero que fue tomado de los recursos contemplados para la población pobre que no se encuentra asegurada, informo el IDS

Deja un comentario