MÁS SEGURIDAD PARA LOS CARNAVALES DE OCAÑA

0
312

Ocaña, Norte de Santander. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, direccionado por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander tiene un dispositivo especial de 500 Policías más para apoyar la seguridad de las festividades en Ocaña.

Los carnavales de Ocaña son sin duda una de las celebraciones más populares de los Norte Santandereanos por ello la Policía Nacional ya tiene su personal dispuesto para garantizar la seguridad en este evento de trascendencia nacional que desde 1945 ha engalanado las calles de la ciudad.

Un dispositivo especial de la Seccional de Tránsito y Transporte desarrolla los controles y cierres de las vías para el desfile de carrozas y comparsas, así como la movilidad de turistas; otra parte del personal perteneciente a las especialidades desarrollará actividades de registro y control durante el desarrollo de los conciertos que se avecinan y otros brindarán acompañamiento permanente a los sitios de afluencia masiva como parques y plazoletas.

El dispositivo de seguridad también incluye a varios uniformados los cuales trabajarán “encubiertos”, vistiendo disfraces para pasar desapercibidos y detectar riesgos de alteración del orden público; todos los eventos estarán monitoreados con un componente técnico y especializado en el manejo de drones y el sistema de cámaras de seguridad que posee la Estación de Policía.

El Comando del Departamento invita a la ciudadanía a gozar de los carnavales adoptando comportamiento adecuados y en convivencia, respetando en todo momento los decretos reglamentarios dispuestos por la Administración Municipal y las prohibiciones que se generan para el buen desarrollo de los eventos.

Estas son algunas de las recomendaciones que permitirán que los carnavales de Ocaña se disfruten en completa tranquilidad:

· Evitar lanzar espuma, harina o cualquier elemento que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos o que motive casos de intolerancia social.

· Los niños deben tener el acompañamiento permanente de los padres de familia en todos los espectáculos públicos y aptos para su edad.

· Respetar los cierres viales realizados por la Policía Nacional y hacer uso del parqueadero favoreciendo así la movilidad y la seguridad de los automotores.

· Cuidar los objetos personales especialmente el celular en las aglomeraciones de personas, lo que permite la modalidad del cosquilleo.

· Consumir mesuradamente alcohol y no conducir en estado de alicoramiento.

· Evitar comportamientos que desencadenen hechos de intorelancia.

· Acatar las órdenes de Policía que se entreguen por nuestros uniformados en pro de su seguridad.

Deja un comentario