Caravana de la Seguridad llegó Atalaya y Las Américas

0
338

Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Nacional de todos los colombianos en el marco del Plan Choque II Navidad y Vacaciones Seguras “más cerca del ciudadano”, dando continuidad a la “caravana de la seguridad”, en las últimas horas, con un dispositivo de 300 uniformados en los barrios de las Comunas 6 y 7 de Cúcuta, realizaron planes de registro, identificación y solicitud de antecedentes judiciales a personas y vehículos, con el propósito de contrarrestar las acciones delincuenciales.

A través de la Caravana de la seguridad, la Policía Metropolitana de Cúcuta se tomó las calles, avenidas y parques de los barrios La Laguna, Comuneros, Las Américas, Ospina Pérez, Motilones, María Paz, El Rosal, Chapinero, Claret y Tucunaré, sectores que han sido de mayor afectación de los delitos de hurto y homicidio.

Como resultado fueron registrados más de mil ciudadanos, fueron incautadas 120 armas corto punzantes así como 60 gramos de alucinógenos, en relación al Código Nacional de Policía fueron impuestos 30 comparendos en la aplicación de los artículos 27, 30, 35,37, 92, 93 y 140 contemplados en los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y autoridades, juegos pirotécnicos, sustancias peligrosas, comportamientos que afectan la actividad económica y los comportamientos contrarios al comportamiento al cuidado e integridad del espacio público.

Mediante planes de control a la movilidad realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito Transporte, fueron inmovilizadas 10 motocicletas por no cumplir con los requisitos establecidos para su circulación e infracciones viales plasmadas en el Código Nacional de Tránsito, así mismo fueron expedidos los respectivos comparendos electrónicos a los conductores.

Con Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes liderados por el Comandante de la Estación de Policía Ospina Pérez, realizaron con la comunidad campañas de información y socialización de los números del Cuadrante y los planes

operativos que se realizan en los puntos más vulnerables en temas de seguridad en la ciudadela Juan Atalaya.

Asi mismo con los Carabineros Montados se efectuaron patrullajes a caballo, con el fin de llevar mensajes de prevención al consumo de estupefacientes y promoviendo los comportamientos a la sana convivencia.

Entre tanto con el CAI Infantil del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia brindó protección a más de 12 niños, niñas y adolescentes que se encontraban deambulando sin la compañía de sus padres.

En las próximas horas se continuará con la ejecución de la “caravana de la seguridad” por los barrios de Cúcuta

Deja un comentario