Croacia y una histórica remontada: De la eliminación a la euforia

0
803

Los croatas lo hicieron de nuevo, remontaron un 0-1 en tiempo reglamentario y ‘sufrieron’ su tercera prórroga del campeonato metiéndose así por primera vez en la final de un Mundial y superando ya el tercer puesto conseguido en Francia 1998.

Los nuevos finalistas de esta edición de la copa vinieron desde abajo pues el seleccionado de Inglaterra se puso en ventaja a los cinco minutos de juego tras un muy buen cobro de tiro libre del jugador Trippier que se convertía así, junto a David Beckham como los únicos dos futbolistas en convertir de esta forma.

El trámite del partido continuo muy parejo luego de la anotación y se entró en un período donde el desarrollo del cotejo fue tedioso y aburrido para los espectadores y aficionado que se encontraban en el estadio o viéndolo en los televisores por todas partes del mundo.

Las emociones al encuentro volverían en el minuto 70 cuando Perisic anotaría para empatar las acciones y poner vibrante un partido que lucía pobre y pálido. Al final el tiempo extra alargó el enfrentamiento y ya cuando todos se preparaba para la definición de los penales, un suplente que había entrada al campo luego del empate, se vestiría de héroe y sellaría esta histórica clasificación croata, hacemos referencia al delantero Mario Mandzukic encargado de definir la jugada que pasará a la historia en un país tan pequeño pero futbolero como lo es Croacia.

Luego del partido el grupo de jugadores con lágrimas y gritos expresaron su felicidad pues había logrado un hito para su país y luego de la hazaña viene la gloria que buscarán conseguir este domingo 15 de julio cuando enfrenten, en el estadio Luzhniki, al seleccionado francés buscando llevarse el título de campeón y levantar este trofeo por primera vez en su historia.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario