EL 2019 es año electoral. El 27 de octubre los Colombianos y Extranjeros con cédula de residencia vigente mayores de 18 años, podrán elegir nuevos gobernantes locales y departamentales.

Así las cosas, el ultimo domingo de octubre de este año, se abrirán las urnas para que Alcaldes, Concejales, Diputados y Gobernadores sean elegidos por los residentes de cada ciudad.

Para que este proceso fluya con normalidad y nadie, (que quiera y cumpla con los requisitos) se quede sin ejercer su derecho al voto, La Registraduría Nacional del Estado Civil, ha desarrollado una agenda electoral en la que hoy en día una de las tareas habilitadas más importante es LA INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS.

En este sentido, la autoridad civil, ha informado que del 8 al 14 de JULIO de 2019, estará habilitada la inscripción de cédulas en 10.748 en donde habitualmente funcionan los puestos de votación a nivel nacional y estará disponible de 10:00am a 6:00pm.

Así mismo recordó que actualmente en 80 centros comerciales de ciudades principales del país de 11:00am a 8:00pm, están habilitados los registros al igual que en las sedes de las Registraduría a nivel nacional en su horario habitual de 8:00am a 5:00pm. Los interesados solo deberán acercarse con su cédula.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, recordó que “solo deben inscribir la cédula los colombianos que hayan cambiado su lugar de residencia, o dentro del mismo municipio deseen cambiar su puesto de votación”.

Deja un comentario