Ya empezó la campaña para la Consulta Anticorrupción

0
418

Una semana después de que el presidente Juan Manuel Santos publicara el decreto que convoca a los colombianos a la Consulta Anticorrupción, el próximo 26 de agosto, los promotores de la iniciativa le dieron la largada oficial a la campaña con la que buscarán la victoria del ‘Sí’ en las urnas.  La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, una de las impulsoras del mecanismo de participación que inicialmente contó con el respaldo de más de cuatro millones de ciudadanos, anunció que lo que pretenden  con este nuevo proceso democrático es invitar a los habitantes de todas las regiones del país, a que los acompañen en esta batalla contra la corrupción que está desangrando el país.

“Esta campaña no tiene dueño, ni es de algún partido, es de todos los ciudadanos. La Consulta Anticorrupción es respaldada tanto por el Gobierno que entra, como el que sale. Todos los partidos apoyaron que esta iniciativa llegara a las urnas y el 26 de agosto los colombianos dentro y fuera del país podrán votar”, recordó López.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, también se presentó ayer como otro de los abanderados de este histórico proceso en el que los colombianos deberán responder ‘Sí’ o ‘No’ a siete preguntas sobre prácticas que pueden desencadenar en hechos de corrupción.

“La Coalición Colombia asume la responsabilidad de la Consulta Anticorrupción. Bienvenidos todos y todas a participar de esta gran tarea”, sostuvo Robledo.

Los excandidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, también anunciaron desde ya su disposición de acompañar y promover la consulta, que necesitará más de 12 millones de votos para que sea válida, y la mitad más uno por el ‘Sí’ en cada una de las 7 preguntas, para que puedan convertirse en un mandato.

Deja un comentario