Wimbledon: El rey que resurge en el templo del tenis

0
386

Luego de una sequía considerable y justificada por un bajo nivel y constantes lesiones, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Novak Djokovic, superó a Kevin Andersen y conquistó su cuarto Wimbledon.

El serbio arrolló al sudafricano y sin dificultades le ganó con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos de juego y ampliando su historial contra este tenista a seis victorias en siete partidos disputados. Nole llegó a la final tras superar a uno de sus más grandes rivales, Rafael Nadal, y Andersen luego se clasificó al eliminar al estadounidense Jhon Isner.

Esta victoria convierte a Djokovic, número 22 del mundo actualmente, en el campeón con ránking más bajo en ganar el título desde el croata Goran Ivanisevic en 2001, cuando era el 125; sin embargo, gracias a los buenos resultados logrados en este Grand Slam volverá a ubicarse en el top-10 a partir de la próxima clasificación.

Además, con el título logrado en suelo inglés, el tenista nacido en serbia se encuentra a un torneo grande del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario