Vuelven las lluvias a Norte de Santander según IDEAM

0
551

El panorama que vivía hace un mes el departamento de lluvias, inundaciones y emergencias vuelve, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Idem),en los próximos días, se intensificaran las precipitaciones, municipios como Tibú y Sardinata ya empiezan a verse afectados.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Tibú, sus habitantes se vieron obligados a utilizar canoas como  medio de transporte,  los ríos Presidente y Sardinata también se desbordaron, a estas zonas se desplazaron las autoridades para entregar ayudas y poder resguardar los enceres de los más afectados.

El estado de las vías también se ha visto afectado, los transportadores los mas perjudicados, se presentan problemas para acceder al casco urbano, por la vereda Club de Leones, la cual es la única vía de acceso, pero que se encuentra tapada por las fuertes  lluvias.

En Cúcuta por otra parte, en barrios como, Camilo Torres, La Union, El progreso, La Isla y el asentamiento, se adelanto el censo de los habitantes . En municipios como La Esperanza y La Playa de Belén también se registran fuertes lluvias, aunque allí no se registran bloqueos.

Deja un comentario