Vargas Lleras acepta derrota y se abstiene de revelar apoyo para segunda vuelta

0
1232

l candidato Germán Vargas Lleras reconoció su derrota en las urnas y felicitó a los dos candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta.

En su sede de campaña, ubicada al norte de Bogotá, el exvicepresidente defendió su programa de gobierno y manifestó que fue positivo para la democracia la alta participación de los ciudadanos en las votaciones.

Nos queda la satisfacción de haberle legado al país un gran programa lleno de propósitos y de objetivos. Al gobierno que sea elegido le recomendamos que tome en cuenta el cúmulo de ideas, de iniciativas, todas realizables“, afirmó Vargas Lleras.

El candidato también expresó que no han definido a quién apoyarán de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales: “En los próximos días tomaremos una decisión de cara a segunda vuelta; hoy no nos es posible“.

Por otra parte, agradeció a su equipo de gobierno y no ocultó su molestia debido a que el número de firmas recolectadas no coincidió con la votación que obtuvo.

Yo tengo la impresión de que este debate se polarizó en extremo y eso fue lo que generó los resultados que hoy conocemos“, dijo el líder político.

Por último, expresó que no se arrepiente de nada de lo que hizo por el país a lo largo de su carrera política y consideró muy positiva la alta participación en las urnas por parte de las colombianos.

Qué buena fue la participación tan alta que hoy tuvimos. Yo creo que es la participación históricamente más amplia, con lo cual sale fortalecida la democracia“, dijo Vargas Lleras.

Para mí, han sido 30 años de haberle servido a este país (…) A lo largo de todos estos años siempre le serví a Colombia con toda mi capacidad de trabajo. No me arrepiento de nada de lo que hice en pro y en bien de todos los colombianos“, declaró el candidato.

Por RCN RADIO

Deja un comentario