Un mundial de nuevos récords para Colombia

0
417

Luego de la sexta participación de la selección en mundiales se establecieron varias marcas nuevas, cifras importantes y estadísticas que deja la tricolor tras su paso por Rusia 2018.

Colombia llega a 22 partidos jugados en los mundiales con un saldo de 9 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Es la primera vez que la tricolor pasa a segunda ronda en dos mundiales consecutivos.

Por primera vez la selección acaba un mundial con un saldo en el historial de las participaciones con una diferencia positiva de goles con 32 anotados y 30 recibidos.

Esta es la primera vez que Colombia se repone de una derrota en la primera fecha y se clasifica a la segunda ronda del torneo; además, Tercera vez que Colombia pudo igualar un partido en el que empezó perdiendo (Contra Unión Soviética en 1966; Alemania en 1990 e Inglaterra en 2018). Hasta el momento, nunca ha podido remontar y llevarse un triunfo con el marcador adverso.

David Ospina llegó a nueve partidos por copa del mundo y es el arquero con más presentaciones mundialistas y sacando el arco cafetero con el menor número de goles en un campeonato al recibir tres anotaciones en cuatro juegos. Yerry Mina es el primer defensa en anotar tres goles de cabeza en un mundial y el primero en hacerlo de manera consecutiva en tres cotejos.

Frente a equipos europeos la tricolor lleva cuatro partidos ganados de manera consecutiva Suiza (1994), Grecia (2014), Polonia (2018) e Inglaterra (2018). En el historial contra los africanos llevan tres triunfos en cuatro cotejos jugados (Túnez -1998-, Costa de Marfil -2014- y Senegal -2018-), solo se perdió el partido con Camerún en 1990. Contra los asiáticos se perdió con Japón el invicto que se llevaba Emiratos Árabes (1990) y a los mismos nipones (2014).

Finalmente Quintero y Cuadrado se convirtieron en los únicos colombianos en marcar en dos mundiales diferentes.

 

Deja un comentario