Un millon de venezolanos ingresaron a Colombia en el ultimo año

0
755
La crisis que afronta Venezuela y que se agudizo en los últimos años con el gobierno del presidente Nicolas Maduro, ha hecho migrar a un millón de venezolanos en el ultimo año, el director de salud de la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), Emanuele Capobianco, dio a conocer las cifras.
Aunque no todos los migrantes se quedan en Colombia, muchos se van para otras países asi lo explico el directo “Hasta la fecha sabemos que aproximadamente un millón de personas ingresaron a Colombia  por los puntos migratorios oficiales, y no sabemos cuántos ingresaron por puntos no oficiales de migración“.
El constante flujo de personas que viene desde el hermano país, ha registrado  a diario el ingreso de 37.000 personas, que cruzan las puentes fronterizos, en gran mayoría con sus pertenecías, unos en busca de trabajo por periodos cortos en Colombia para luego regresar a su país.
Así mismo Capobianco, señalo que lo que se esta viviendo es, “una crisis humanitaria que requiere ser mejor tratada”, desde diferentes aspectos entre esos, la salud pública para evitar el aumento de enfermedades contagiosas que afectan tanto a los migrantes como a colombianos.

Deja un comentario