Un bebé muerto y sus padres heridos deja colapso de vivienda en Antioquia

0
793

 Un deslizamiento de tierra en la vereda La Primavera del municipio de Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia,  ocasionó el derrumbe de una vivienda en la que murió un bebé de siete meses de edad.

Los padres del bebé, que dormían en la misma habitación, resultaron gravemente heridas y fueron trasladados al hospital general de Medellín.

María Mónica Ocampo Restrepo, alcaldesa de este municipio del suroeste antioqueño, manifestó que un movimiento de tierra producido por la filtración de agua de las precipitaciones de las últimas semanas, provocó el desplome de la vivienda.

Cecilia Corrales y Jhon Fredy Florez, los padres de menor, se recuperan en Medellín bajo pronóstico reservado como consecuencia de las lesiones que sufrieron en medio de la tragedia.

En el municipio de Santa Bárbara se activaron los planes de contingencia, toda vez que seis veredas se encuentran incomunicadas por derrumbes en vías terciarias.

En los últimos días se han presentado 30 derrumbes en todo el departamento, 84 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos.

Lluvias en Antioquia

Inundaciones, crecientes súbitas en ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y avenidas torrenciales han afectado a La Ceja, oriente antioqueño, durante la segunda temporada invernal.

Por esta razón, el municipio se declaró en alerta amarilla para evitar emergencias que puedan desatar tragedias humanas.

La Administración Municipal de La Ceja decidió extender la alerta amarilla en todo el territorio municipal, debido a que la localidad se ha visto afectada por derrumbes en las veredas La Fátima, San Rafael y La Loma.

El coordinador de Gestión del Riesgo, Alejandro Echeverry, confirmó que estas tres veredas estuvieron incomunicadas, por lo que continúa la alerta.

Deja un comentario