Suspendido el paso fronterizo por elecciones

0
1413

Las próximas elecciones que se vivirían el 20 de mayo en Venezuela, son la razón por la cual el presidente Nicolas Maduro, ordeno a las autoridades militares del estado Táchira a cerrar totalmente la frontera, a partir de las las 9 de la noche de este viernes, hasta 6:00 de la mañana del lunes 21 de mayo.

Los pasos fronterizos serán custodiados por tierra, aire y mar, así se conoció, mediante una resolución conjunta de los Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz, que ordena alomando estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

Emisoras de radio San Antonino y Ureña fueron las primaras en informar, el encargado de hacer el anuncio fue el general Carlos Martínez Stapullionis, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Andes, el cual posteriormente fue confirmado por la oficina de prensa del organismo.

También se pudo conocer que el gobierno venezolano prohíbe el porte de armas de fuego, expendió y distribución de bebidas alcohólicas, concentraciones y manifestaciones públicas, que puedan afectar el normal desarrollo de los comicios electorales.

Venezuela mantiene desde el 2015 cerrado el paso vehicular en la frontera, por lo pronto el paso peatonal estará restringido, hasta que se define la situación electoral en Venezuela. En el transcurso de esta semana 15.000 personas más de lo habitual cruzaron el puente hacia Colombia, en busca de alimentos y medicina para abastecerse, pues mantienen la incertidumbre de lo que pueda suceder.

 

Deja un comentario