Sueño de viajar al mundial de Rusia termino en estafa

0
863

En Bucaramaga un grupo de 20 personas hinchas de la seleccionan Colombia, entregaron sus ahorros, a la empresa a Por el Mundo S.A.S, para adquirir paquetes turísticos que incluían, vuelos en clase ejecutiva, entrada a los partidos, estadía en hoteles cuatro estrellas y city tour, pero los aficionados del combinado nacional terminaron siendo estafados.

Esperanzados en conocer Rusia y celebrar la fiesta del futbol más grande del mundo los hinchas pagaron 109 millones de pasos para adquirir la oferta de los planes, el viaje que empezaría el 8 de junio y terminaría con el regreso a Colombia el 1 de julio, solo fue un sueño.

Lizeth Ximena Buitrago dueña de la agencia de viajes le dijo a los turistas que viajaria a Rusia a verificar que todo lo que les había ofrecido en el paquete turístico ,estuviera listo, a su regreso a Colombia solo trajo incumplimientos, desde enero hasta mayo, no hubo respuestas.

Los hinchas molestos se acercaron las oficinas de la empresa y todo tipo de excusas se les presento, tomando como opción devolverles el dinero pagado por medio de un cheque, que para sorpresa, se encontraba sin fondos.

Por el delito de estafa las victimas interpusieron una demanda, ante la Superintendencia y la Fiscalía General de la Nación, un afectado señalo, “Como ciudadanos de bien estamos actuando bajo parámetros legales y confiamos en que la ley nos pueda ayudar, era nuestro sueño poder acompañar a la selección en el Mundial, obviamente queda el sueño destruido, estamos afligidos, muy tristes”.

La Superintendencia investiga el caso, por el momento ha podido determinar que el valor de los paquetes turísticos, respecto de los cuales la agencia no ha respondido a sus clientes, supera los 250 millones de pesos.

 

Deja un comentario