Sismo en Nariño deja dos muertos y daños en viviendas

0
1104

En la madrugada de este martes se registro un sismo de magnitud 4,3 en el departamento de Nariño, el epicentro fue en el volcán Galeras, según detallo el Servicio Geológico Colombiano, el temblor que tuvo profundidad superficial, deja hasta el momento dos fallecidos y varias viviendas afectadas por el movimiento.

Los bomberos de Pasto reportaron la perdida de vidas en el sector de Briceño Alto, una vereda localizada en la zona rural de pasto y muy cercana al cráter principal del volcán, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, informo que la zona de influencia al volcán esta bajo alerta amarilla y extendió su solidaridad con las familias de los fallecidos.

Unas piedras que se desplomaron ocasionarón la muerte de las dos victimas.

Luego del evento sísmico se han sentido nuevas replicas, el alcalde Pasto Pedro Vicente Obando, hizo un llamado a la calma y tranquilidad para evitar situaciones de pánico. Por su parte las autoridades reportaron algunas grietas en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Genoy, el sector más cercano al cráter principal del Galeras, así mismo fisuras en varias viviendas.

El comité de la Dirección Local de Gestión del Riesgo de Desastres en Pasto se encuentra evaluando los daños que ocasiono los movimientos sísmicos.

Deja un comentario