Cancelado partido Israel vs Argentina, por amenazas Palestinas

0
783

El duelo que estaba programado para este sábado entre Argentina e Israel en territorio israelí ha sido cancelado debido a que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) recibió amenazas por parte de ciudadanos palestinos en el campo de entrenamiento de la selección en Barcelona.

Los gritos iban dirigidos a Lionel Messi pidiéndole que no jugara el partido como muestra de paz y prueba a la nación argentina de su neutralidad en el conflicto que se vive en esta región, el cotejo había sido programado para el 9 de junio, día en el que se celebra el aniversario número 70 del nacimiento del estado de Israel.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, salió ante los medios a dar la oficialización de esta medida que ha provocado tensiones entre ambos países: “Quiero decirles que ayer se tomó la decisión de no viajar para jugar el partido amistoso contra Israel. Quiero ofrecer disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para ver a Argentina. Pedir disculpas a los chicos de diferentes religiones que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz”.

“Lo vivido en las últimas setenta y dos horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad como presidente es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y, en mi función, tomé esta decisión”, afirmó el directivo.

Por último, Tapia, también señaló que: “El futbol no es más que un juego, un deporte que trasciende fronteras, que tiene que ser entendido como un deporte, como algo que no tiene nada que ver con la violencia”.

Luego de estas declaraciones el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, intentó convencer al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para que hablara con la Federación y no se cancelara el juego pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores se mantuvieron firmes en su decisión.

Deja un comentario