Se abre de nuevo el debate por la construccion del Tennis Park Plaza

0
1283

Una medida del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Cúcuta, abrió de nuevo el debate sobre la construcción del proyecto urbanístico, El Retiro y el centro comercial Tennis Park Plaza, luego de decretar una medida que obliga a Corponor en 15 días, elaborar un estudio técnico para reevaluar las medidas de compensación derivadas por la tala de 841 árboles y la canalización del caño el Burro.

Las medidas que amparadebenn los temas forestales son en las que se basa el tribunal, para mitigar los efectos negativos contra el medio ambiente, la sentencia dictada señala ““Las concebidas en el proyecto urbanístico y comercial se oponen a la metodología adoptada por el ministerio de Ambiente, en cuanto a la clase de árboles y plantas a retirar, como su ubicación en sitios de importancia ecológica o equivalente a la afectada”.

En este sentido la medida indica “se debe realizar un nuevo estudio para modificar la intervención planteada sin que esta conlleve a la alteración del ecosistema, por su importancia biológica”.

Cuando se lleven a cabo los estudios ordenados a Corpnor, distintas instancias como alcaldía de Cúcuta, Invergolf Tennis Fiduciaria Bogotá SA, Ospinas y Cia SA, deben tener en cuenta las medidas del estudio. Finalmente las decisiones que se tomen en el tribunal, serán verificadas por un comité de vigilancia, integrado por la procuraduría de asuntos ambientales y así mismo las partes intervinientes en la acción popular

 

Deja un comentario