Santa Fe golea en Ecuador y consigue el cupo para la Sudamericana

0
504

Con goles de William Tesillo, Wilson Morelo y Jhon Pajoy, Santa Fe derrotó a Emelec 0-3 en Guayaquil (Ecuador), y se quedó con el tercer lugar del grupo D de la Copa Libertadores, que entrega el paso para la Copa Suramericana.

Ninguno de los dos equipos tenía opción de avanzar en el torneo de clubes más importante del continente. River Plate terminó de primero, con 12 puntos, y Flamengo fue segundo, con 9. Ambos clasificaron a octavos de final. Este miércoles empataron 0-0 en el Monumental. Santa Fe quedó con 7 y Emelec con uno.

Las cuentas de Santa Fe eran ganar, empatar o perder por un gol de diferencia para asegurar la tercera casilla. Una derrota por dos o más goles lo dejaba sin participación internacional para lo que resta del año.

Después de un comienzo con escasas emociones y pocas llegadas de lado y lado, Emelec comenzó a tomar el control del partido. A los 19, tuvo la primera opción, con una jugada que casi termina en en autogol de José David Moya y que terminó salvando el portero Róbinson Zapata. Y a los 23, Zapata evitó de nuevo el gol tras desviar un remate de Robert Burbano.

Santa Fe, que volvió a utilizar el módulo que manejaba bajo el mando de Gregorio Pérez, con tres volantes de recuperación, Plata y Pajoy abiertos y Morelo como único hombre en punta, pasaba muchos trabajos para recuperar la pelota y cuando la tenía, no tenía manejo.

Pero poco a poco, Santa Fe logró equilibrar el partido hasta conseguir la ventaja, a los 39 minutos, cuando William Tesillo aprovechó un rebote en el área tras un cobro de costado para anotar el 0-1.

En el segundo tiempo, el partido quedó para el estilo que le gusta jugar a Santa Fe: esperar y contragolpear. Y así, encontró el 0-2, anotado por Wilson Morelo a los 6 de la segunda etapa, en una rápida salida que nació de una recuperación de Jeison Gordillo. En tres toques: Santa Fe estaba en el área rival: Roa a Plata, Plata a Morelo y Morelo a la red.

Muy rápido, a los 8, Plata dejó a Jhon Pajoy de frente al portero Dreer para conseguir el tercero.

A Emelec se le vino la noche en el minuto 18 del segundo tiempo, cuando Juan Carlos Paredes fue expulsado por darle una violenta patada por detrás a Baldomero Perlaza. Y en el tercer minuto de reposición se fue expulsado otro jugador local, Óscar Bagüí, también por una fuerte falta.

Santa Fe terminó invicto como visitante en esta edición de la Copa Libertadores. Había empatado 0-0 con River Plate y 1-1 con Flamengo.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario