Rusia 2018: Lo mejor del torneo está por venir

0
647

El campeonato del mundo Rusia 2018 sigue avanzando y los cuartos de final, que empezará este viernes, prometen muchas emociones y grandes partidos que definirán el destino de este mundial. Ocho equipos quedan en disputa por el título, dos sudamericanos y seis europeos, y en cuatro encuentros se definirán los semifinalistas de este torneo.

  1. Uruguay vs Francia:

Resultado de imagen para Uruguay vs Francia

Este será un partido entre campeones del mundo, dos equipos que basan su juego en la táctica y en el potencial de sus jugadores, por un lado están los uruguayos con la mejor defensa del torneo apenas concediendo un gol en cuatro partidos, desafortunadamente una de sus máximas estrellas del campeonato, Edison Cavani, no podrá disputar este duelo debido a una lesión sufrida en los octavos de final al celebrar el gol que le dio la victoria a su combinado. Por su parte, los franceses cuentan con una plantilla joven y con mucho potencial siendo el ataque el mayor fuerte de la escuadra francesa y la defensa su punto más débil, esto quedó evidenciado en la ronda pasada cuando los “galos sufriendo frente a una selección Argentina que le marcó tres goles a pesar de carecer de juego ofensivo.

2. Brasil vs Bélgica:

Resultado de imagen para Brasil vs bélgica

El partido más atractivo de los cuartos de final ser el duelo disputado entre los belgas y brasileños, los primeros cuentan con una plantilla de lujo y sueñan con coronarse en Rusia y obtener su primer título mundial, con jugadores como Lukaku, Hazard y Courtois tienen grandes chances de conseguir su objetivo pero para eso deberá superar a los favoritos a ganar el mundial y tendrán que desplegar un mejor juego que el mostrado frente a Japón cuando remontaron un marcador adverso de 0-2. Los brasileños, en cambio, llegan confiados de avanzar de ronda luego de superar a México por 2-0 en los octavos de final y quieren afianzar su modelo táctico que ha establecido el técnico Tité, a pesar de no tener una forma de jugar tan vistosa como en otras épocas Brasil siempre será claro candidato a la corona de los mundiales y el equipo a vencer cuando se inicia la competición.

3. Rusia vs Croacia:

Resultado de imagen para Rusia vs Croacia

En todo campeonato del mundo siempre hay equipos sorpresas que llegan hasta esta instancia, en este caso no solo hay varios en cuartos de final sino que uno de ellos llegará hasta las semifinales y en un partido de revelaciones Rusia y Croacia tendrán la oportunidad de hacer historia. La local, Rusia, viene de lograr una hazaña y eliminar a España en la definición de los penales a la que llegó gracias a una gran estrategia planeada por su entrenador y desarrollada a la perfección por los jugadores. Por su parte, los croatas son uno de los equipos que mejor juego ha demostrado en esta copa y a pesar de no dejar una buena imagen ante Dinamarca a la cual superó también en penales, los croatas son los grandes favoritos para llevarse la llave y llegar a semifinales buscando igualar o superar su mejor participación en un mundial cuando llegó a ser tercera en la edición de 1998 disputada en Francia.

4. Suecia vs Inglaterra:

Resultado de imagen para suecia vs inglaterra

Luego de un polémico pase a cuartos de final en el que la selección inglesa derrotó a Colombia en los penales y se vio una pésima actuación del juez estadounidense Mark Geiger, los dirigidos por el técnico Gareth Southgate quieren seguir soñando con alcanzar su segundo título en este certamen luego de conseguirlo en 1966, con una buena plantilla donde la lideran nombres como Harry Kane, actual goleador del certamen, Jesse Lingard y Dele Alli, los ingleses tienen con que soñar pero para eso deberán derrotar a una selección de suecia que tiene un juego implacable y que ha sido una gran sorpresa desde las clasificatorias europeas venciendo a Francia y eliminando a Italia y que se ha potenciado luego de las victorias en el certamen frente a México, Corea del Sur y Suiza. De pasar Inglaterra hay chances de una final entre campeones del mundo, de quedar eliminado un equipo que nunca ha levantado el antiguo trofeo tendría la chance de seguir sorprendiendo y disputar el duelo final que decidirá el monarca del fútbol por los próximos cuatro años.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario