Real Madrid va por la historia, Liverpool por la gloria

0
545

Pocas horas nos separan del partido más esperado en una temporada europea, la final de la Uefa Champions League. Real Madrid y Liverpool son los conjuntos que definirán quién se queda con la orejona 2018.

Luego de tres copas ganadas en cuatro años y un bicampeonato consecutivo, los dirigidos por Zinadine Zidane buscan hacer historia y ganar tres campeonatos de manera consecutiva y lograra así si decimotercera victoria en el partido decisivo. Por su parte los “reds” vienen demostrando un fútbol táctico exquisito y una contundencia característica de un equipo campeón rompiendo el récord de más goles anotados en una edición. además, el conjunto inglés es el único que ha derrotado a los merengues en una final de Liga de Campeones.

Si hay que hablar de táctica debemos hacer mención a los artífices de estos conjuntos, hay que hablar entonces de aquellos encargados de elegir los jugadores y el plan de juego, hacemos referencia a los entrenadores. Zidane y Jurgen Klopp; además de técnicos ganadores, son entrenadores que se han caracterizado por manejar un gran nivel táctico a la hora de hacer su plan de juego, el primero ya ha ganado dos ligas de campeones desde que asumió el mando del equipo merengue, el segundo va por su tercera final a nivel Uefa luego de haber sido derrotado dirigiendo al Borussi DAORTMUND y al Liverpool FC en el partido final de la Uefa Champions League 2013 y en la Uefa Europa League 2016 respectivamente.

En este enfrentamiento también se verán las caras dos de los tres mejores jugadores de esta temporada: Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. El astro portugués se recupero de un regular inicio de temporada y como nos tiene acostumbrado en la recta final demostró toda su furia y olfato goleador que lo ha llevado a ganar tantos galardones; por otro lado se encuentra el egipcio que ha sido la gran revelación de esta edición del balompié europeo, segundo en la tabla de goleo solo superado por “CR7”, goleador de la Premier League y mejor jugador; además, consiguiendo la histórica clasificación de Egipto a un mundial luego de 28 años.

Definitivamente Kiev será testigo de un partido de aquellos que todos aman ver, una batalla épica entre dos clubes con historia y con hambre de gloria, uno irá con la intención de lograr un hito histórico para este deporte, el otro saldrá al campo de juego con la firme convicción de poder destronar al rey pero solo uno logrará llevarse este trofeo que muchos quieren levantar pero que solo las leyendas pueden hacerlo.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

 

Deja un comentario