¿Qué le pasa al arbitraje en la actualidad?

0
2039

Malas presentaciones han tenido los jueces encargados de impartir justicia en el fútbol, desde polémicas para los grandes equipos del mundo como también a ligas de bajo nivel solo muestran el paupérrimo nivel que el arbitraje tiene hoy a nivel mundial.
A tan solo 30 días para que inicie la cita mundialista de Rusia el planeta del deporte rey está envuelto en una encrucijada, cada día los árbitros demuestran la falta que hace el VAR (Video Arbitraje) en el Fútbol. La FIFA ya tomó la medida de implementar esta estrategia en el campeonato de junio al igual que se ha hecho en varias ligas y copas a nivel internacional pero eso no ha sido suficiente.

Recientemente ha habido polémicas en torno a partidos de muy alto nivel como son los de la UEFA Champions League, ahí el Real Madrid se ha visto favorecido por decisiones incorrectas que han tomado los jueces del partidos donde no se han pitado claros penales a favor de los blancos y, de igual manera, se han cobrado faltas dentro del área a favor de ellos. Muchos programas de España y Europa han hechos mucho eco en esto llegando a decir que al Real le regalan los partidos y las copas minimizando así lo hechos por los actuales campeones de la competición.

“En su estadio, no le señalaron un par de penaltis y en el Bernabéu, el colegiado turco no vio o no quiso ver o vaya usted a saber unas manos de Marcelo en el descuento de la primera mitad con 1-1 en el marcador”, reza el texto del rotativo catalán Sport.
En el último superclásico español jugado el fin de semana pasado se vio un encuentro manchado de polémicas donde el árbitro español José Hernández Hernández es el responsable de la peor actuación de un juez en un duelo de esta categoría: Dos rojas que no pitó, una expulsión injusta, un penal no pitado a favor del Real Madrid, gol anulada al Barcelona y una pésima colocación estorbando las jugadas de ataque para ambos equipos; sin duda una actuación de esta terna arbitral para revisar y reflexionar en el mundo del fútbol.

Tras este juego el técnico madridista salió a declarar: “El arbitraje ha sido complicado pero no me voy a meter en ese tema. Hay un poco de todo pero no va a cambiar nada, ya veremos qué pasa cuando se implemente el VAR”.

Otro de los que se presentó ante la prensa fue Sergio Ramos afirmando: “Ellos no han ganado la Liga por los árbitros. Han hecho méritos y son justos ganadores” haciendo referencia al FC Barcelona.

Sea lo que esté sucediendo con la manera de pitar de los jueces en el fútbol y sus incorrectas decisiones hay que ser razonables y aceptar el mal momento que pasan los encargados de impartir justicia en los encuentros de este deporte, puede ser conveniencia, puede ser el excesivo respeto que le tienen a los equipos grandes a los que les arbitran, la incompetencia de los mismos, la misma corrupción que envuelve hoy al mundo del fútbol o simplemente demuestran cada vez más lo humanos que son; sin embargo, hay que exigir y esperar que ese nivel profesional se mejore para que todos podamos disfrutar de los partidos sin polémicas, sin discusiones y sin acciones que dañen el lindo espectáculo que nos disponemos a ver siempre que hay un juego del deporte rey a nivel mundial.

Rafael David Arámbula Ochoa

Deja un comentario