Puente Benito Hernández todavía no se termina

0
1005

El nuevo puente Benito Hernández siguen los trabajos, sin embargo la concesionaria San Simón, que tiene a su cargo la construcción del puente paralelo al existente sobre el río Pamplonita aguas arriba y los accesos del lado de Los Patios, aún sigue a la espera de recibir los predios de la casa comunal y la cancha deportiva del barrio Santa Clara.

San Simón necesita obligatoriamente la entrega de estos dos espacios para seguir el tramo del puente. Los predios de las tres casas ya fueron firmados y dados a la concesionaria y esta semana fueron demolidas.  El alcalde de Los Patios, Diego González, aseguró que la próxima semana se tiene previsto entregar los predios que faltan. Indicó que están en el tema jurídico para hacer el acta de entrega formal a San Simón. “Ellos pueden ir ya trabajando sobre los predios donde estaban las tres casas”, dijo.

González precisó que Corponor entregó los permisos para cortar los árboles que estaban en el terreno donde se está construyendo la nueva cancha deportiva y casa comunal. “Los trabajos de la cancha ya arrancaron”, enfatizó. El ministro de Transporte, Germán Cardona, supervisó el jueves la obra y explicó que los 7.000 millones de pesos que aún faltan serán gestionados por el director nacional de Invías, que se comprometió a solicitarlos y gestionarlos ante el gobierno entrante para concluir los dos tramos que restan.

La obra en conjunto tiene una inversión de 29.000 millones de pesos, donde ésta pagada en su totalidad gracias a la gestión que realizó durante dos años el alcalde de la anterior administración Donamaris Ramírez París. El ministro de transporte dijo “Le ofrecimos a la comunidad además arborizar la zona”. Las obras deberían estar terminadas el 30 de junio, pero al parecer no será posible.

Deja un comentario