Proyecto ‘Plantar’ inicia sobrevuelos con drones, en seis municipios

0
897

La Gobernación, de Norte de Santander lidera el proyecto ‘Plantar’ que busca fortalecer el desarrollo social y productivo de los agricultores de seis municipios de la región, con los sobrevuelos de drones se pudo conocer la georeferenciación y captura de imágenes multiespectrales.

Estos nuevos avances permitirán determibar las características de la vegetación y los suelos, de manera que se puedan iniciar procesos de fertilización y fumigación de terrenos. El Gobernador William Villamizar Laguado, y la secretaria TIC, Marina Lozano Ropero, realizaron la socialización de los avances.

Los funcionarios fueron enfáticos en resaltar la importancia de canalizar acciones puntuales en pro de las familias agricultoras de la región, por su parte Villamizar preciso, “La Secretaría TIC, en la calidad de gerente del proyecto, y la Universidad de Pamplona, como operador, iniciaron el proceso de sobrevuelos (con drones), en Arboledas, La Esperanza, La Playa, Mutiscua y Ocaña”.

En los municipios priorizados hay 90 familias que se beneficiaran del proyecto, con esta iniciativa, serán estudiadas y analizadas 180 hectáreas de tierra, para implementar cultivos agroecólogicos.

La secretaria de las TIC hizo referencia al tema de los avances tecnologicos, “la tecnología permite hacer un mejor uso de las técnicas, evitando procesos innecesarios que puedan llegar a contaminar y deteriorar el campo”.

 

 

Deja un comentario