POZO AZUL AHORA ES POZO NEGRO.

La piscina de agua cristalina natural fue víctima del terrorismo.

0
255
Antes y Después de Pozo Azul/Norte de Santander.

La Naturaleza es la mayor afectada con los ataques terroristas perpetrados por la guerrilla del ELN. El reciente atentado al oleoducto caño limón cobeñas, en el Catatumbo Nortesantandereano, causó desastres en el ecosistema contaminando de manera directa las cristalinas aguas del tradicional balneario “Pozo Azul” uno de los lugares favoritos por la comunidad en los días de semana santa y que esta vez no podrán visitar debido a la mancha negra que lo cubre totalmente.

Pozo azul, es una maravilla natural del Carmen de Tonchala surtido por el río Tibusito perteneciente al río Tibú, baña los municipios de San Cayetano, Durania y Cúcuta. Conformado por rocas, cascadas y arboles que lo cubren durante toda su extensión, ahora a los daños causados por los turistas durante años se suma este ataque que lo tiene agonizando.

El presidente Ivan Duque, en su cuenta de twitter, rechazo contundentemente este hecho y dijo “El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente” al tiempo que anunció que avanzan en labores de limpieza.

Deja un comentario