Por séptima vez se roban computadores

0
928
Sala del Vive Digital robada

En el barrio Santander del municipio el Zulia, un Vive Digital quedó sin computadores, los delincuentes dejaron el espacio sin nada. Quitaron los candados que tenía cada máquina y se las llevaron.  Fueron hurtados 23 equipos portátiles con sus accesorios, pero lo que sorprende es que no hay reporte en la infraestructura de violencia, las chapas de las puertas, los techos y demás están intactas.

No es la primera vez que en un Vive Digital ha sido robado, el año pasado fueron 5 veces que este sucedo ha pasado en este municipio, donde no hay rastro de nada ni de nadie. Esta vez, los computadores se los llevaron junto con los candados y las guayas que los protegían, el secretario de educación de El Zulia, Oscar Ureña, explicó que se presume que el hurto se produjo el domingo en la noche, según versiones de los vecinos dicen que solo escucharon ruidos, pero no vieron nada.

La Sijin comenzó la investigación en el lugar de los hechos, tomaron registros de huellas y el disco duro que monitorea las cámaras de seguridad, donde fueron volteadas hacia el piso a propósito por los delincuentes. Sin embargo, señala Ureña que hay información de las cámaras que es enviada directamente a Bogotá y con estos datos trabajan las averiguaciones del robo.

Más de 100 personas se beneficiaban a diario con estos equipos, uno de los estudiantes eran los del Sena en su proceso de formación técnica. El secretario de educación aseguró que la policía tiene todas las denuncias hechas por estos hechos; sin embargo, precisó que el daño a los alumnos ya está hecho porque la inversión hecha por el Ministerio de las Tic se ha perdido.

Deja un comentario