Por nuevo derrumbe en Hidroituango, evacuan trabajadores

0
462

Un nuevo desprendimiento de tierra ocurrió en Hidroituango, que obligó a evacuar a los trabajadores. En menos de 24 horas, han ocurrido dos movimientos leves de tierra.

Según EPM, se trata de movimientos leves, sin mayores complicaciones. Hasta ahora, los técnicos de EPM adelantan las evaluaciones técnicas para descartar cualquier afectación y prevenir contingencias.

En el desprendimientos de ayer, una leve roca cayó al río Cauca sin afectar las obras. Los trabajadores fueron evacuados nuevamente por seguridad, pues al momento del deslizamiento se desconocía si habría afectación a alguno de los túneles de desviación o crearía algún aumento del caudal.

Esa zona, sumado a Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, Tarazá, mantiene en alerta roja por riesgo de una eventual avenida torrencial del río Cauca. De hecho, aún permanecen en albergues temporales más de 8.000 habitantes ribereños del Norte y el Bajo Cauca antioqueño.

Monitoreos 

Técnicos de EPM mantienen los monitoreos y evaluaciones en Hidroituango tras nuevo derrumbe. El tránsito en la zona está suspendido.

Después de ejercer su voto en el Inem de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez dio un nuevo reporte de la situación en Hidroituango luego de que se registrara un derrumbe en la montaña que obligó a la evacuación de los trabajadores de la presa.

Según el mandatario local, los técnicos de EPM mantienen un monitoreo constante y hacen una evaluación de la montaña para identificar cualquier tipo de afectación en un eventual caso.

Afortunadamente para el proyecto, el desprendimiento no causó daños y se encuentran estables las descargas del río Cauca, confirmó el alcalde.

El Puesto de Mando Unificado en Hidroituango informó que transcurre con normalidad las obras que se reanudaron, sin embargo, fueron suspendidas de manera preventiva las caravanas de tránsito  por la vía que está encima de la presa.

Deja un comentario