Perú 0 Dinamarca 1: Los peruanos debutan con derrota

0
808

La selección de Perú perdió con la Dinamarca un gol por cero por la primera fecha del grupo C de Rusia 2018.

Los dirigidos por Ricardo Gareca volvían a una cita mundialista luego de 36 años y una gran cantidad de hinchas los acompañaron para ver el regreso de su equipo; Paolo Guerrero comenzó en el banco de los suplentes y los once inicialistas entraron con el furor que los caracteriza en los minutos iniciales llegando a hacer figura al arquero danés Schmeichel.

Los minutos pasaban y el dominio peruano se hacía más grande, jugadas de peligro cerca a la portería de Dinamarca se hacían más constantes y los defensas no hallaban la forma de contrarrestar a los peruanos. El reloj marcaba los 44 minutos del primer tiempo cuando Cueva enganchaba dentro del área y era derribado, el juez tardó un par de minutos y apoyándose en el VAR, pitó el penal que el mismo jugador efectuaría pero lo erraría tirándolo por encima del travesaño.

En el segundo tiempo y con la entrada de Paolo Guerrero, los sudamericanos presionaron más arriba con llegadas de peligro pero les faltaba la puntada final para ese gol tan buscado. La anotación del encuentro llegaría para Dinamarca por intermedio de Yussuf Poulsen aprovechando una desconcentración de la zaga peruana.

Finalmente el cotejo acabo con victoria danesa y una decepcionante derrota para la selección “inca” que aterrizó en Rusia con grandes expectativas, la próxima fecha Perú se medirá a Francia y el seleccionado danés se enfrentará a los australianos.

Rafael David Arámbula Ochoa

Deja un comentario