Paolo Guerrero y una nueva apelación

0
519

El goleador peruano Paolo Guerrero presentó el viernes una apelación al Tribunal Federal Suizo para anular una sanción por dopaje que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Rusia, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Guerrero enfrenta una suspensión para jugar fútbol hasta enero del próximo año, luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) aumentara el tiempo de castigo del jugador al considerar demasiado indulgente una sanción de seis meses dada en diciembre por la FIFA.

La FPF informó que en el proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo, se incluyó una declaración jurada del presidente de ese organismo, Edwin Oviedo, en la que resaltó los valores y la importancia de Guerrero en el plantel peruano y rogó a la corte tomar en cuenta los intereses de un país.

“Tengo la esperanza que Paolo podrá alcanzar al equipo y sumarse a la preparación de esta Copa del Mundo tan esperada”, dijo Oviedo en su declaración jurada.

La FPF afirmó además que espera tener “noticias oficiales” a finales de la próxima semana e invocó al país a “tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente”.

Por: Futbolred

Deja un comentario