ONU considera grave los asesinatos de líderes sociales y cree que sí son sistemáticos.

0
107

El Gobierno Nacional tendrá que responder ante el relator de Naciones Unidas, Michel Forts, por la situación de asesinatos de líderes sociales. Para el relator especial de Naciones Unidas, lo que evidenció en sus reuniones con los líderes sociales y defensores de derechos humanos en varias regiones de Colombia, es que sí hay un patrón de sistematicidad en los ataques que han sufrido. “Existe un patrón de ataque sistemático y le pondremos fin a estos ataques”.

Para el funcionario de la ONU, esto genera temor en las regiones y más cuando desde el gobierno criminalizan su labor. “Se siente el temor de posibles ataques”

Estas declaraciones de Michel Forts contrastan con las declaraciones de diferentes funcionarios del Gobierno Nacional, quienes aseguran que los asesinatos y amenazas a los líderes sociales no son sistemáticos.

El relator especial dice que la sistematicidad la pudo evidenciar en su estadía durante 10 días en varias regiones del país como el Catatumbo, La Guajira, Chocó y Antioquia. Asegura que tal es el miedo de los defensores que su monitoreo será constante para que ellos sientan un verdadero acompañamiento y respaldo a su trabajo.

Deja un comentario