Números y estadísticas que dejó la fase de grupos del mundial

0
254

Con grandes emociones terminó esta primera fase del campeonato del mundo, con solo un histórico 0-0 y muchas jugadas en las que el VAR intervino de manera acertada, este ha sido uno de los tornes más reñidos y parejos de la historia. Luego de 48 partidos disputados estamos a pocas horas de que se inicio a la fase final de la competición.

Selecciones como Alemania, Panamá, Bélgica, tuvieron una primera fase para tener en cuenta, pues por sus malos o buenos rendimientos, tuvieron una participación histórica en el Mundial de Rusia 2018.

Aquí les dejamos los datos, números y estadísticas que dejó la fase de grupos del mundial de Rusia 2018:

122 goles se marcaron en los 48 partidos de fase de grupos. Los partidos con más anotaciones fueron Bélgica vs. Túnez (5-2) e Inglaterra vs. Panamá (6-1), por ende, el grupo G fue el que más goles (24) celebró.

El goleador del torneo es el delantero de la selección de Inglaterra consiguiendo 5 anotaciones en dos partidos jugados, por debajo y esperando su momento para brillar y poder igualarlo se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo y el belga Romelu Lukaku que han conseguido celebrar cuatro veces en esta copa del mundo. El inglés Jhon Stones y el colombiano Yerry Mina fueron los futbolistas que anotaron más veces de cabeza (2 dianas cada uno).

La selección Colombia y la selección danesa son los equipos con mejor efectividad a la hora de tirar a portería, ambos remataron 25 veces al arco con un saldo de cinco goles para Colombia y dos anotaciones para Dinamarca.

Se mostraron 158 tarjetas amarillas y tres rojas. Panamá fue el combinado más amonestado con 11 amarillas. Carlos Sánchez fue el único futbolista que vio la roja directa, las otras expulsiones fueron por doble amonestación. Además, el colombianos es el segundo jugador que ha sufrido una expulsión con roja directa más rápido en la historia de la Copa Mundial de la Fifa y el más rápido en serlo debutando en la fase de grupos.

Senegal, Túnez, Nigeria, Marruecos y Egipto no tuvieron una buena presentación en esta fase previa y es la primera vez desde el mundial de España 82 que la Confederación Africana de Fútbol se queda sin representantes en la fase final del torneo.

Es la primera vez en toda la historia de los Mundiales que las selecciones participantes anotan dos goles o más. Panamá e Islandia debutaron en Rusia 2018 y ambas marcaron dos anotaciones.

10 de los 14 equipos que clasificaron por Europa avanzaron. De Suramérica clasificaron 4 de cinco en competencia. De Asia avanzó uno de cinco participantes. De Centroamérica sigue en competencia uno de tres clasificados y de África ninguno.

Los uruguayos fueron los únicos que sacaron el arco en cero en los tres partidos disputados. Sin embargo, el arquero con más atajadas en la fase de grupos fue Guillermo ‘Memo’ Ochoa, con 17.

¿El equipo que más goles marcó?: Bélgica (9). ¿El que más atacó?: Alemania con 252. ¿El que más pases hizo?: España con 2089. ¿Al que más goles le anotaron?: Panamá con 11. ¿El que más faltas cometió?: Corea del Sur con 63.

Con 11, Javier Mascherano fue el jugador que más faltas cometió en la fase de grupos. Mientras que Neymar es al que más infracciones le cometieron con 17.

Fuente: Futbolred

Deja un comentario