Norte de Santander uno de los departamentos con más trabajo infantil

0
603
En Norte deSantander se registrarón 301 casos de trabajo infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), presento los resultados de la campaña  ‘Presente contra el trabajo infantil’, Norte de Santander ocupa el tercer puesto, a nivel regional en el país, con 301 casos  identificados, durante los tres meses de trabajo en  actividades de sensiblización.

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, revelo que a nivel nacional 5.000 niños y adolescentes se encontraban en situación de vulnerabilidad por este flagelo, en departamentos como el Atlántico y valle del Cauca se registraron las cifras más altas con 387 y 337 casos, seguidos por Norte de Santander, así mismo en este departamento se encontró 135 menores venezolanos trabajando, de 345 reportados a nivel nacional.

Abudinen afirmo que seguirán recorriendo ciudades, municipios, veredas, plazas de mercado, calles y todos los lugares donde identifiquen situaciones de trabajo infantil, para garantizar los derechos de niños y niñas. En la zona céntrica de Cúcuta las autoridades adelantan jornadas de sensibilización en los semáforos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario