No voy a agachar la cabeza: Docente acusado de abuso

0
1118

Aunque estaba esposado, caminando con un policía a cada lado y agarrado de los brazos, el docente Óscar Yesid Ramírez Espinel, capturado luego de ser señalado de abusar sexualmente de un estudiante de 12 años, no se contuvo y expresó lo que pensaba del hecho.

“Me juzgan, pero no me escuchan. Estoy de frente y sé que es un delito grave”, dijo Óscar Yesid, coordinador de la sede Liceo Juan Bautista Escalabrini del colegio Camilo Daza, ubicada en la calle 28 con avenida 5 del barrio Buenos Aires, de la ciudadela Juan Atalaya.

Según Ramírez, aunque él estuvo en su oficina con el estudiante al que presuntamente obligó a que lo masturbara, esto no sucedió y afirmó que solo estaban acomodando unas carpetas. “Lo mandé (al niño) a entregar unas carpetas”, insistió el detenido.

El profesor, de 28 años, argumentó que la puerta de la oficina de coordinación no estuvo cerrada con seguro como, al parecer, lo manifestó una de las profesoras de la institución que denunció el hecho ante la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Estoy aquí de frente, no voy a agachar la cabeza”, agregó.

Mientras era presentado ante los medios de comunicación aseguró que hace al menos 20 días tuvo un inconveniente con una de las profesoras que instauró el denuncio, en medio de un evento cultural en el colegio.

“Ella estaba en el patio sentada con unos estudiantes hablando en el evento y yo regañé a los alumnos delante de todo el colegio. Ahí empezaron a decir: ¡uy! profesora, el coordinador la regañó”, dijo.

Sin embargo, y contrario a lo expresado por el capturado, en la denuncia se conoció que el coordinador le pidió a tres alumnos que le ayudaran a entrar algunos equipos a su oficina, luego de que terminara la formación para iniciar la jornada escolar.

En ese momento, le insistió presuntamente a la víctima que lo esperara en la oficina cuando se fueran los dos compañeros.

Una vez estuvieron solos en la oficina, Ramírez Espinel se habría bajado el pantalón y obligó al menor a que lo masturbara.

Una de las profesoras se percató del hecho, luego de que la víctima le manifestara lo que había sucedido y alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta de lo que el coordinador acababa de hacer con el estudiante.

Los uniformados arribaron a la sede educativa y capturaron al docente por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Las autoridades, informaron que adelantan las investigaciones por otras presuntas agresiones sexuales contra otros estudiantes de esta misma institución por parte del capturado. Luego de ser presentado en audiencia, un juez envió a la cárcel a Ramírez, mientras avanza el proceso en su contra.

Deja un comentario