Negocios de Cúcuta son investigados por tener venezolanos irregulares

0
903
La situación que vive la ciudad, cada día se agudiza más, en los últimos días ha aumentado el flujo migratorio de venezolanos hacia Colombia, y como opciones de rentabilidad varios locales comerciales han optado por contratar personal que proviene del vecino país.

Cerca de 60 negocios de ropa, restaurantes, salas de belleza, constructoras, tiendas, entre otros, recibieron la visita de Migración Colombia, quien determino que los extranjeros se encontraban contratados bajo procesos irregulares, José Luis Castillo  director de verificaciones de Migración Colombia reitero que la legislación colombiana exige unos términos legales que deben cumplirse.

Los documentos que señala el estado colombiano que deben exigirse para la contratación son Visa de Trabajo, Cedula de extranjería y el Permiso Especial de Permanencia (Pep), así mismo el empleador debe informar a Migración Colombia la fecha de inicio y de terminación de los servicios laborales dentro de los 15 días posteriores al proceso de contratación.

De incumplirse la norma el empleador deberá pagar una multa que va desde 1 salario mínimo, hasta 15 salarios mínimos mensuales vigentes, por infracción migratoria.

Se estima que 200.000 venezolanos que ya fueron referenciados con domicilio en el país, 52.549 con empleo informal, 46.888 independientes, 34.935 desempleados, 16.737 desarrollan labores de hogar, 2.144 con empleo formal y 36.028 se encuentran sin ejercer ninguna actividad según Felipe Muñoz Gerente de la Frontera.

 

.

 

 

Deja un comentario