Mural de pamplonesa se toma calle de Honduras

0
800

En honduras se cumplió el II Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo, evento en el que la pintora pamplonesa Claudia Luna fue invitada de honor, su trayectoria en el exterior, la hizo ser acreedora de la distinción de participar con su arte en este país y durante 15 días pintar sobre la cultura de los pueblos del mundo.

Tomado de La Opinión
“Identidad garífona” Titulo Luna su mural en ciudad La Ceiba

Pintando Murales en Argentina, México, Bolivia y Sudáfrica, Luna estudiante de séptimo semestre de artes plásticas en la Universidad de Pamplona, ha dejado coloridas imágenes  de los aspectos que identifican la cultura colombiana.

La participación de la pamplonesa en el festival muralista es destacable, en ciudad  la Ceiba, pinto un mural de 8 metros de alto y 15 de ancho,  la obra mas grande el encuentro internacional, “Lo llamamos Identidad Garífona, haciendo alusión a las manifestaciones culturales de ese territorio hondureño”, dijo Luna.

El mural es una obra que contempla las tradiciones de este país, como animales, sus personajes y vestimenta típica. Conociendo los aspectos que representan a cada nación y dejando así en cada brochazo un mensaje a las comunidades y transformando espacios tradicionales y concurridos con expresiones artísticas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario