Muere esposa de ex-arquero del Cúcuta Deportivo

0
1499

Tatiana García, esposa del arquero Luis Delgado, falleció en la madrugada de este sábado, según informaron allegados a la familia. La mujer fue diagnosticada en el 2012 con cáncer de seno y luchó contra su enfermedad en los últimos años, apoyada en el exguardameta de Millonarios.

Desde entonces, Tatiana se había convertido en un símbolo en la lucha contra el cáncer de seno, y Delgado ha estado ahí siempre, para acompañarla. Incluso, el arquero, en apoyo a ella, se mandó rapar la cabeza.

Delgado, quien fue figura de Millonarios en la consecución de la estrella 14, le dedicó en esa oportunidad el título a su esposa.

El 17 de diciembre de 2017, Delgado escribió para EL TIEMPO un texto en el que narraba su esfuerzo al enfrentar el cáncer de su esposa en medio de la victoria de su equipo.

“Atajé el tiro, decía, me paré, caminé detrás del arco, apreté los puños y celebré con gritos y alguien me abrazó muy fuerte. Estaba feliz, se lo juró. Y mi primer pensamiento fue para Tatiana, mi esposa; y para Franco y Matías, mis hijos. Mi familia es el verdadero motor de mi vida”, señaló en ese entonces.

Tatiana era profesional de negocios internacionales en la Universidad de Santo Tomás en Bucaramanga. Estudió becada, gracias a su alto promedio. Fue patinadora desde los 7 y hasta los 20 años. Integró la Selección de su departamento y luego fue ciclista por dos años más. Compitió junto a la medallista olímpica María Luisa Calle.

Por Futbolred

Deja un comentario