Mesa de diálogo y foro por la educación en el Catatumbo

0
896

Garantizar la oferta académica en esta zona de la región es el objetivo de Mesa de Diálogo Social y un Foro Académico, al que asistirán el martes 12 de junio,  la Alianza Complejo de Educación Rural del Catatumbo, organizaciones sociales y comunitarias e instituciones de educación superior en la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta.

La mesa denominada “Una mirada prospectiva del modelo de educación rural para el Catatumbo, enfoque y pertinencia de la oferta académica”, se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón LE101, laboratorio empresarial, se estudiara las necesidades y expectativas de la educación superior rural que demandan las comunidades del Catatumbo.

El evento tendrá la participación de Ascamcat, Cisca, Movimiento por la Constituyente Popular (MCP), comunidad Barí y Catalaura, Asojuntas, Excombatientes de Caño Indio, Asomunicipios y docentes investigadores. 

El foro por su parte abordara la temática de la pertinencia de la educación superior rural para el Catatumbo, en el marco de la construcción de paz y contará con la asistencia  ocho alcaldes de los municipios incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), docentes, estudiantes, investigadores, profesionales y comunidad en general. 

Las actividades son coordinadas con por la Gobernación de Norte de Santander, las universidades Francisco de Paula Santander (Cúcuta y Ocaña) , Universdad de Pamplona, el Instituto Superior de Educación Rural y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Cecilia Durán Jaimes, asesora de Políticas Públicas de Educación, señalo “Invito a todos del actores del Catatumbo a estas actividades, donde los relatos de experiencias significativas servirán de insumo para elaborar el estudio de pertinencia de la oferta académica que se brindará, desde el complejo universitariopara esta región del departamento”.

Deja un comentario