Maduro niega existencia de crisis migratoria de venezolanos a Colombia

0
364

No es verdad, no es verdad”, dijo Maduro en entrevista a un canal de Francia, mientras aseguraba que el Presidente de Colombia “miente con las cifras”  sobre la migración de venezonalos a Colombia.

Aunque el periodista francés le siguió preguntando por la crisis migratoria, dicha no solo por el Presidente colombiano sino por las Naciones Unidas y la Cruz Roja, Maduro refutó los indicadores.

“La Cruz Roja dice que ha habido migración. ¿Es real o no?”, cuestiona el periodista a Maduro y le contrapregunta. “¿Cuál es su análisis?“.

El Presidente de Venezuela responde diciendo que “la propia Colombia acaba de sacar un dato sobre colombianos que han migrado a Venezuela. Hablan de cinco millones 600 mil personas“.

Y añade: “ellos tiene derechos, comen en Venezuela. Solamente del gobierno de Santos, estamos hablando de  de un millon 200 mil colombianos huyendo de la miseria, la pobreza y la guerra. Eso no se dice en los medios“.

Además, Maduro dijo que si bien la cifra de migrantes está aumentando en el mundo, sus cifras dicen que en Colombia hay 200 mil venezolanos.

“Yo sí te puedo decir que ha aumentado el nivel de migración, como ha aumentado en todo el mundo. En Venezuela no ha habido crisis migratoria ni la va a a haber”, sostuvo.

También negó que la situación económica del país sea tan crítica como sostienen otros países y, aunque reconoció que “hay algunos problemas económicos”,indicó que “se van a resolver”.

Los atribuyó a la guerra que su país libra “contra las fuerzas económicas de Estados Unidos” y a la “oligarquía que no se conformó cuando perdió el poder político”.

Reconoció que existe una “inflación inducida” por el “robo de dinero físico para crear la sensación de caos” pero negó que sea del 13.000 % como aseguró el Fondo Monetario Internacional, a quien acusó de ser “parte de los sicarios” que atacan a su país.

Aunque en los últimos años América Latina está viviendo victorias de la derecha, Maduro lo consideró un “ciclo temporal” y auguró que “viene una nueva etapa de liderazgo y cambio” de izquierdas.

Este cambio lo personificó en la caída de la popularidad del argentino Mauricio Macri y el gran respaldo que tiene el expresidente brasileño Luiz Inázio Lula da Silva, cuya candidatura a las presidenciales de octubre está en el aire por el proceso judicial que enfrenta. 

Fuente

RCN Radio y EFE.

Deja un comentario