Los Patios perdió batalla legal contra las Fotomultas

0
2078

El sistema electrónico que capta mensualmente cerca de 3.000 infracciones en el municipio de los Patios, seguirá operando luego de que el Tribunal Administrativo de Norte de Santander, declarará anticonstitucional la medida de los los promotores de un referendo derogatorio contra el sistema de fotomultas que intentaran por vía de tutela tumbarlo.

La decisión que tomo la instancia judicial sorprendió a los 8.000 habitantes del municipio que respaldaron la iniciativa con su firma.

Los argumentos del tribunal para no aceptar la mediada, son el incumplimiento de los plazos para la entrega de firmas, para votar una norma que no no es susceptible a un mandato popular, como se estipula en el acuerdo 02 del 15 de noviembre de 2014, del esquema de infracción.
Por su parte Diego Gonzales alcalde de los Patios dijo ” Desde la administración, intentaremos aumentar el control y reforzar los operativos para eliminar los abusos de este sistema”, ademas de promover medidas que disminuyan el numero de infracciones que se presenten y se concreten formulas para derogar el sistema electrónico.

Deja un comentario