Los Niños Serán Los Viajeros Del Conocimiento

0
241

Este miércoles 26 de julio se brindó una jornada de capacitación a maestros de primaria, padres de familia y gestores culturales sobre el desarrollo de proyectos artísticos y musicales para niños de primaria. Esta jornada fue promovida por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Para ello se realizaron actividades a través de un portal web educativo conocido como ‘Viajeros del pentagrama’. Esta se llevó acabo en la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, ubicada en la calle 13 No. 3-67.

“’Viajeros del Pentagrama’ permite que cualquier persona pueda aprender música, adquirir habilidades y competencias musicales a través de los materiales que encuentran en el portal y luego enseñarlas a los niños”, dijo Natalia Restrepo, coordinadora de esta iniciativa.

Asimismo, recordó que los usuarios de la plataforma podrán encontrar de manera gratuita los contenidos pedagógicos en diferentes formatos: video, imagen, videojuego, texto y audio, además, no se requiere que el aula de clases tenga acceso a internet ya que todos los contenidos se pueden descargar libremente en cualquier momento.

Para la enseñanza musical, la plataforma reúne herramientas y recursos para la preparación de las clases a lo largo de 36 módulos, de 6 semanas cada uno, con el fin de que sean desarrollados en un lapso de 6 años de formación, los aprendices recibirán una cartilla que contiene toda la información ‘offline’ de la plataforma, en caso de que el maestro no cuente con acceso a internet en la institución educativa.

Con ‘Viajeros del pentagrama’ se busca que los niños, al terminar la primaria, sepan leer y escribir música en el pentagrama, cantar a cuatro voces e interpretar un instrumento musical “se espera que los maestros de música de todas las instituciones educativas del país se apropien y se fortalezcan en nuevos conocimientos para que se pongan en práctica dentro de las aulas de clase”, concluyó Restrepo.

Deja un comentario