Los Niños de la comunidad Yukpa vivieron una jornada llena de risas

0
552

En una actividad que Organizo la Policía de Cúcuta, a cargo del Grupo de Infancia y Adolescencia en el sector del Nuevo Escobal, en la cercanía del puente internacional Francisco de Paula Santander, donde se asienta esta comunidad indígena.

Cerca de 350 niños salieron por unas horas de las condiciones de abandono y miseria en las que viven, con juegos y una jornada de limpieza y salud, los infantes disfrutaron una mañana diferente. Aunque las autoridades en varias ocaciones habían intentado ingresar para ofrecerles este servicio, por fin se cumplió el objetivo de llevar felicidad a los pequeños.

En esta jornada se destaco la labor de las mujeres policías quienes con agua limpia, champú y jabón, le dieron un baño a los menores, que se encontraban sucios, por que no cuentan con  las condiciones para llevar un baño adecuado a diario, luego se hizo la entrega de ropa, calzado y juguetes donados por la iglesia católica.

Las madres de la Comunidad Yukpa acompañaron los menores, que también recibieron atención media con una jornada odontología y revisión de brotes en la piel, a quien se les entrego los respectivos medicamentos.

 .

 

Deja un comentario