Lleve su pasaporte colombiano con orgullo, es el más seguro del mundo

0
383

 

El pasaporte colombiano fue destacado como el más seguro del planeta durante la primera versión de los E-Awards, evento realizado por el EID Forum, comunicó la Cancillería Nacional.

El documento participó junto a países como Jordania, Kuwait y Bolivia, entre otros. La selección fue hecha por expertos que valoraron aspectos como: esquema de innovación, ciclo de renovación, niveles de seguridad, velocidad en implementación, metodología de lanzamiento y modernidad en la utilización.

“Esta distinción representa sin duda un reconocimiento al trabajo de Gobierno colombiano en la implementación de un documento de viaje que cumple con altos estándares de calidad y seguridad para todos los colombianos y así facilitar sus desplazamientos fuera del país”, declaró sobre el galardón Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios y  Consulares de la Cancillería.

“Estamos muy orgullos como entidad pública de que se nos haya otorgado tan alto reconocimiento”, agregó la funcionaria.

Algunas de las características del documento, que permitieron el logro, son el uso de fondos especiales de seguridad, policarbonato con imagen holográfica incrustada, hilo fluorescente con reacción a un dispositivo especial e imagen coincidente en cada página, entre otros aspectos.

Por: Blu Radio

Deja un comentario