La Media Maratón se tomó Cúcuta

0
540

Este domingo se dio el nacimiento de una carrera que dejó una gran satisfacción en el pueblo cucuteño por el gran éxito que tuvo. Una organización impecable, un escenario ideal para todos aquellos amantes del deporte y un ambiente propicio para disfrutar en familia y amigos es lo que dejó la realización de la primera Media Maratón de Cúcuta

La carrera superó las expectativas, más de 1500 corredores participaron de la competencia que esperaba reunir una cifra alrededor de los 1200. Entre los atletas se encontraba uno que llamó mucho la atención: la hermana Carmen Vílchez, oriunda de Pamplona, no solo corrió con el traje habitual de una monja sino que ganó medalla en la categoría mujeres de los 10k.

Entre los corredores que se dieron cita este 3 de junio se destaca Jeisson Suárez ganador de la Media Maratón en la categoría Élite-masculina de los 21k, actualmente es el ganador de los juegos bolivarianos realizados en Santa Marta el año pasado y cuenta con una destacada trayectoria a nivel internacional.

“Muy contento con la realización de la carrera, gracias a los organizadores y a la gente que apoyo este evento, me voy feliz con mi participación y con esta ciudad tan linda y tan verde como lo es Cúcuta, espero volver pronto”, declaró el deportista a Cívica Medios.

En la rama femenina de la categoría Élite de los 21k la gandora fue Sandra Rosas, una atleta con mucho recorrido que supo combatir el trazado y el clima para alzarse con la medalla dorada de la competencia.

“Me voy contenta por haberme ido con el triunfo, muy agradecida con la organización, es  la primera vez que vengo a Cúcuta y es una ciudad muy linda, espero volver el otro año”, afirmó Rosas.

Al final del evento Julián García, organizador de la competición, agradeció a todo su grupo de trabajo por la excelente realización y por la ayuda prestada para poder hacer realidad un sueño que se tenía desde hace bastante tiempo.

Pese a algunas quejas por parte de los habitantes de la ciudad debido al manejo de las vías durante la competencia, el resto de la gran carrera fue todo un éxito en la región y se espera que el proyecto de la Media Maratón de Cúcuta siga en progreso año tras año convirtiéndose en un suceso deportivo reconocido tanto nivel nacional como internacional.

Rafael David Arámbula Ochoa

 

Deja un comentario