Inició Formación Gratuita Para 50 Personas

0
671

La Gobernación de Norte de Santander, por medio de su secretaría TIC, puso en marcha un proceso de formación educativa para que 50 jóvenes y adultos, de los estratos 1 y 2, puedan cursar un nivel técnico en sistemas, en el marco de un convenio interadministrativo firmado con el Sena.

Los participantes afianzarán sus conocimientos en mantenimiento preventivo y predictivo, para garantizar el buen funcionamiento de equipos, desarrollarán aptitudes y conocimientos en las áreas de redes sociales y obtendrán conocimientos en herramientas de formación profesional y metodologías de aprendizaje innovadoras, con acceso a tecnologías de última generación, que sirvan de base en su campo personal y laboral.

“Invitamos a los nortesantandereanos a estar muy pendientes de las convocatorias que oferta la Secretaría TIC y de los trámites en línea que están al servicio de todos. La información la pueden conocer a través de la página oficial: www.nortedesantander.gov.co”, precisó Marina Lozano Ropero, secretaria del despacho TIC departamental.

La funcionaria también resaltó que muy pronto se iniciará una nueva convocatoria para capacitar gratis a 40.000 nortesantandereanos en Ciudadanía Digital, por medio de cursos de formación básica y sencilla en el buen uso de las herramientas tecnológicas. Esta formación se desarrolla con el operador FUNTICS, de la mano del proyecto de zonas wifi en el departamento.

Deja un comentario