Hora de mundial: Análisis del grupo H (Colombia en un grupo muy parejo)

0
669

La selección Colombia, que clasificó por segunda vez consecutiva a una copa del mundo, quiere reeditar lo hecho hace cuatro años y para eso deberá superar un difícil reto como lo es el grupo H que comparte con los combinados de Polonia, Senegal y Japón.

Los dirigidos por José Pekerman llegan con la obligación de superar la primera fase en un conjunto de equipos donde el rival más fuerte parece ser Polonia; sin embargo, los jugadores saben que esa condición de favoritos puede ser muy perjudicial si no se maneja con inteligencia.

Para demostrar jerarquía deberá ganarle a la selección de Polonia, escuadra favorita después de los “cafeteros” para avanzar de ronda. Comandados por su máxima figura, Robert Lewandowski, quieren dar la sorpresa en esta zona y obtener el primer lugar  haciendo una destacada participación luego de su ausencia de doce años en la cita orbital.

Otro rival de cuidado es Senegal; el país africano viene de jugar una gran eliminatoria y con estrellas como el delantero Sané del Liverpool de Inglaterra quiere doblegar a sus rivales y conquistar tierras rusas. Pese a tener una corta participación histórica en este campeonato, los senegaleses buscarán demostrar porque son considerados como uno de los mejores equipos africanos actualmente.

Por último encontramos a Japón, los asiáticos vienen de caer contra Colombia en el mundial anterior por 4-1 y, con una selección mucho más vieja que la de ese entonces, se les ve como uno de los conjuntos que menos tiene chances de clasificar a la segunda ronda del certamen.

En las cuentas de este grupo puede finalizar Colombia en la primera casilla muy disputada con Polonia, que se quedaría con la segunda posición, Senegal se podría ubicar tercero y Japón, según expertos, es el que más probabilidades tiene de quedar cuarto en esta zona.

Predicción:

  1. Colombia
  2. Polonia
  3. Senegal
  4. Japón

Rafael David Arámbula Ochoa

Deja un comentario