Hora de mundial: Análisis del grupo G (Rivales de Colombia en Octavos de final)

0
502

El mundial no da respiro y a puertas del debut de Colombia en el campeonato repasamos el grupo donde saldrá el rival que enfrentará nuestro combinado patrio si llega a la segunda fase.

Este es un cuadrangular con dos equipos de gran calidad de juego y otros dos de nivel medio-bajo. La selección de Bélgica es la favorita en esta zona por quedar cabeza de serie y contar con jugadores de gran peso como Hazard, Lukaku y Courtois. Los belgas vienen de una gran actuación en Brasil 2014 quedando sextos en la tabla general, un puesto por debajo de la tricolor.

También podemos encontrar a un equipo como Inglaterra que ya sabe que es levantar el trofeo mundialista cuando lo hizo en su casa en 1966. Actualmente cuenta con una mezcla importante de experiencia y juventud con la que buscarán hacer una presentación buena para olvidar el decepcionante mundial de hace cuatro años cuando quedaron fuera en la fase de grupos. Como su máxima estrella se destaca el goleador Harry Kane.

Túnez es la cuota africana en este cuadrangular. Este seleccionado vuelve a una edición mundialista luego de su última aparición en Alemania 2006. Sin una plantilla con jugadores de renombre pero la mayoría en el balompié europeo los tunecinos confían en lograr un decoroso mundial y avanzar a la fase de octavos.

Finalmente nos topamos con una de las sorpresas de este campeonato, la selección de Panamá dirigida por el colombiano Hernán Darío “el Bolillo” Gómez cumplió la meta y se clsificó a la primera cita mundialista de su historia. Con un equipo de jugadores que en su mayoría superan los 30 años, los panameños consiguieron la proeza de estar presentes en Rusia y eso ya es suficiente para los centroamericanos que intentarán hacer su mayor esfuerzo para obtener una presentación digna.

Para este grupo se puede pronosticar una clasificación de Bélgica e Inglaterra a la siguiente ronda, un tercer puesto para Túnez y en la cuarta plaza se ubicarían los panameños.

Predicción:

1. Bèlgica