Hora de mundial: Análisis del grupo F (Alemania a continuar con su hegemonía)

0
591

La actual campeona del mundo quedó ubicada en un grupo parejo en el que se destaca la presencia de la selección mexicana.

Los alemanes van por un hito que solo los brasileños han logrado y es ser bicampeones mundiales consecutivamente, varias selecciones han tenido la oportunidad de lograrlo pero han caído de manera sorprendentes y los blanquinegros quieren romper con la maldición, los últimos dos campeones del mundo perdieron en fase de grupos y para no sufrir el mismo destino, los dirigidos por Low deberán derrotar a México, Suecia y Corea del Sur.

México es un combinado de mucha tradición en los mundiales, pese a esto nunca ha superado los octavos de final y ese es el reto para los dirigidos por Juan Carlos Oosrio, los centroamericanos sueñan con llegar al tan deseado quinto partido y de hacerlo sería considerado un fracaso para los directivos de la federación, los números de la “Tri” en la eliminatoria avalan al entrenador colombiano que se clasificó antes el tiempo a Rusia 2018.

Suecia por su parte retorna a una copa del mundo luego de su participación en Alemania en 2006. En los últimos meses se especulaba sobre la posibilidad de que Zlatan Ibrahimovic disputara el campeonato con su país pero el seleccionador le negó la entrada justificándose en que no había hecho parte del equipo que consiguió el cupo al torneo, pese a este hecho los suecos, que vienen de eliminar en la repesca a la Italia de Buffon, serán un hueso duro de roer para sus oponentes e irá a luchar la clasificación a la segunda fase.

Por último nos encontramos con Corea del Sur, los asiáticos tuvieron una copa del mundo pasada para el olvido y buscan reivindicarse en esta edición. Los surcoreanos cuentan con una plantilla corta que no cuenta con jugadores de renombre y la mayoría de apostadores los dan como últimos en este grupo.

En este grupo las predicciones ubican a Alemania en la primera posición seguida por México, tercera Suecia y en la cuarta plaza Corea del Sur.

Predicción:

  1. Alemania
  2. México
  3. Suecia
  4. Corea el Sur

Rafael David Arámbula Ochoa

Deja un comentario