Hora de mundial: Análisis del grupo E (Brasil va por el hexacampeonato)

0
813

La selección de Brasil es como siempre el candidato número uno para llevarse el mundial, los del “jogo bonito” quieren olvidar el oscuro recuerdo del 7-1 en su pasado mundial y conquistar tierras rusas.

Los dirigidos por el técnico Tité vienen jugando de manera excepcional y no pierden un partido oficial desde el 2016 cuando perdieron por la Copa America Centenario contra la selección de Perú. Ahora la “verdeamarelha” llega a esta copa del mundo con una idea de juego consolidada y con un tridente conformado por Couitnho, Firmino y Neymar que juegan de memoria y funcionan como un reloj suizo por la manera de entenderse en la cancha.

Costa Rica será uno de los rivales de los pentacampeones del mundo con Keylor Navas como su mayor referente en la plantilla de jugadores. Luego de una sorprendente participación en el mundial anterior, los “ticos” sueñan con pasar a la segunda ronda pese a tener una plantilla sin muchos revulsivos.

Por su parte, Suiza es una selección dura que se clasificó con 9 victorias de 10 partidos en su grupo y hace cuatro años complicó a la selección Argentina en los octavos de final, sin duda la más dura del grupo después de Brasil que cuenta con una plantilla que le gusta trabajar y es muy fuerte en su bloque defensivo..

Finalmente encontramos a Serbia, líderes de su grupo de la eliminatoria, clasificaron tras una gran campaña y luego de estar ausentes en Brasil 2014 llegan con una madurez en sus jugadores que les servirá para afrontar este grupo y conseguir su pase a octavos de final.

Para dar la predicción de este grupo hay que tener en cuenta que la selección brasileña es la favorita para alcanzar la primera posición y seguido de una dura lucha por la segunda plaza que se pelearán Suiza, Costa Rica y Serbia.

Predicción:

  1. Brasil
  2. Suiza
  3. Costa Rica
  4. Serbia

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario