Hora de mundial: Análisis del grupo D ¿El más duro del mundial?

0
732
  1. Conformado por las selecciones de Argentina, Nigeria, Islandia y Croacia es considerado por muchos expertos como el grupo más duro del mundial y uno de los más difíciles de pronosticar. La clara favorita es la selección Argentina.

Los dirigidos por Sampaoli llegan luego de una discreta eliminatoria pero cuentan con un plantel experimentado liderado por el astro Lio Messi; además, gracias al subcampeonato obtenido en Brasil 2014 llegan con una ventaja nominal sobre sus otro rivales de este grupo. Para borrar el pálido y lamentable recuerdo que tienen los hinchas de las tres finales perdidas consecutivas el equipo deberá ganar la copa del mundo, tarea difícil pero no imposible.

Una de las cenicientas del torneo es sin duda el conjunto islandés que viene de ser gran revelación de la Eurocopa disputada en Francia donde llegaron a Cuartos de final. Islandia no cuenta con una nómina de estrellas pero si con una ambición digna de luchadores y con una gran humildad característica de una nación que cuenta con solo 300.000 habitantes pero que ha salido adelante con un sólido trabajo y un gran apoyo de sus seguidores.

Otro equipo que tendrá que verse las caras con el seleccionado “albiceleste” es Croacia, liderado por jugadores de talla mundial como Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, buscarán ser efectivos y letales en su juego de transiciones y de una presión asfixiante para conseguir resultados que los acerquen a la segunda ronda de la competición.

Finalmente encontramos al combinado de Nigeria, caracterizado por el juego fuerte y físico típico de las selecciones africanas, las “águilas verdes” quieren estropear las cuentas de sus adversarios y hacer estragos en suelo ruso. Este será el tercer mundial consecutivo que se presente el choque entre nigerianos y argentinos posicionándose de a poco como uno de los partidos con más repeticiones de la copa del mundo, el saldo se encuentra a favor de Argentina con dos victorias en esos dos choques.

Las cuentas en este grupo son difíciles de hacer pero se prevé que el equipo argentino consiga la primera plaza, segunda posición para los croatas que cuentan con una plantilla con mucho talento, tercera la prometedora Islandia y por último el seleccionado africano.

Predicción:

  1. Argentina
  2. Croacia
  3. Islandia
  4. Nigeria

Rafael David Arámbula Ochoa

Deja un comentario