Hora de mundial: Análisis del grupo C (Perú vuelve luego de 36 años)

0
851

Cada vez está más cerca la copa del mundo y la ansiedad se apodera de los equipos previos a la gran competición. Una de las grandes noticias es la presencia de la selección peruana luego de 36 años de ausencia y ahora deberá enfrentar a la Francia, Dinamarca y Australia por el grupo C para poder avanzar a los octavos de final.

Los dirigidos por Ricardo Gareca son considerados por los expertos como uno de los seleccionados que dará de qué hablar en este mundial pues posee una gran calidad de juego y un orden táctico que impide el protagonismo de sus rivales; como su figura y capitán encontramos a Paolo Guerrero, un poderoso y potente goleador que luego de una larga lucha contra la FIFA y el TAS, debido a la sanción impuesta por estos entes a causa del doping positivo que dio luego de las eliminatorias, podrá disputar su primera copa del mundo.

Una de las selecciones contra las que tendrá que medirse el equipo peruano es el conjunto francés, los actuales subcampeones de la Eurocopa son los claros favoritos para hacerse con el primer lugar de este grupo y llegar a la final de la competencia; además, cuenta con una plantilla joven y con ambición que sueña ganar en suelo ruso.

El claro cometidos directo de esta fase para los “incas” es la selección de Dinamarca, un equipo que se caracteriza por un grupo comprometido de jugadores que vuelven a esta competición luego de estar ausentes en la última edición disputada en territorio brasileño. Si hay un duelo clave en esta instancia es el  que disputarán los combinados de Dinamarca y Perú pues seguramente de ahí saldrá el clasificado a al segunda ronda.

Por último encontramos a la selección australiana considerada la más débil del grupo, los australianos llegan a este mundial con el deseo de igualar su mejor resultado en los mundiales y avanzar a segunda ronda como lo hizo en la edición del año 2006 que se realizó en Alemania.

En los resultados finales seguro veremos un primer lugar ocupado por la selección francesa seguida de un segundo puesto muy disputado pero que los dirigidos por Gareca pueden alcanzar jugando el fútbol que los caracteriza superando a un seleccionado danés que cuenta también con un buen cuerpo de jugadores, ya en la cuarta plaza podremos ver al equipo australiano que si bien lleva clasificando a varios mundiales seguidos no cuenta con una plantilla de peso para disputarle a los conjuntos anteriormente nombrados.

Predicción:

  1. Francia
  2. Perú
  3. Dinamarca
  4. Australia

Rafael David Arámbula Ochoa

 

Deja un comentario