Hora de mundial: Análisis del grupo B (España y Portugal a demostrar jerarquía)

0
895

El Grupo B del mundial está conformado por las selecciones de España, Portugal, Marruecos e Irán; en esta fase el fútbol quiso que dos grandes selecciones se midan en un duelo parejo y comanden un grupo que no parece tener mayores problemas salvo el enfrentamiento directo entre ellos, hablamos de los conjuntos de España y Portugal.

La selección Ibérica es una de las grandes favoritas para levantar el trofeo mundialista y con nombres como David De Gea, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Marco Ascensio buscarán reeditar lo logrado en Sudáfrica 2010 pero antes deberá pasar un escollo como lo es el equipo de “CR7” y compañía.

Por su parte los lusos vienen de ser los campeones de la última Eurocopa y su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, sueña con conquistar ahora el título de la cita mundial y darle una alegría histórica a su país en lo que será, casi seguro, su última participación en una copa del mundo.

En segundo plano se encuentran las otras dos selecciones del grupo, una de ellas es Marruecos que vuelve al mundial luego de doce años de ausencia y con el ADN que caracteriza a los equipos africanos, buscará a través de un juego físico inquietar a las selecciones que enfrentará y dar una sorpresa en el campeonato de Rusia 2018. Este equipo del norte de África viene de quedar campeón en la Copa Africana de Naciones donde la disputan jugadores que participan de la liga local de su respectivo país.

Por último encontramos a Irán; este seleccionado asiático viene de participar en el mundial pasado y espera avanzar de ronda en esta ocasión, para eso deberá ganarle a España y Portugal, una tarea que se ve muy difícil pero que los dirigidos por Carlos Queiroz, técnico portugués que lleva desde el 2011 al mando de los iraníes, sueñan con realizar.

Las predicciones en este grupo no son tan difíciles de dar, es uno de los grupos más fáciles y tranquilos donde se espera que España y Portugal clasifiquen a la segunda fase y que los combinados de Marruecos e Irán se peleen el tercer puesto de este cuadrangular.

Predicción:

  1. España
  2. Portugal
  3. Marruecos
  4. Irán

Rafael David Arámbula Ochoa

Deja un comentario